Problemas de organización

Algunos de los problemas que se presentan derivan del desconocimiento de la organización en la que se trabaja,por eso es conveniente tener una visión de conjunto de la entidad para poder situar la parte del proceso que uno realiza en un contexto más general.

La falta de documentación entre las distintas oficinas propicia la aparición de islas de información,que son áreas  donde se resuelve un asunto de forma aislada ,sin tener en cuenta de donde ha venido  ni donde va a ir.La consecuencia es que en la mayoría de los casos se duplican documentos,y se vuelve hacer el trabajo ya hecho.

Falta de un responsable que coordine los procesos,faltas de espacio lo que produce casi siempre la dispersión de la documentación,el desorden y la pérdida.

La inexistencias de políticas y la falta de procedimientos de las transferencias ,que se realizan sin un control y sin un calendario.

La solución de problemas podría evitarse desarrollando mejor el trabajo,ordenandolo y manteniendolo limpio en cada momento.Estas normas estan desarrolladas en manuales o catálogos de procedimiento donde se describe de forma detallada como realizar cada paso y en los catálogos de documentos dónde se detalla su estructura y forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: