Documentos electrónicos

Definición

Un documento electrónico es un documento registrado de forma electrónica.

Frente al documento tradicional en el que el contenido y el soporte va irremediablemente unidos,en estos pueden separarse continente y contenido.

Frente a sus muchas ventajas(ahorro de espacio,acceso múltiple y rápido entre otras),presentas algunos inconvenientes.

Características

Las características que posee un documento electrónico son:

  1. Fiabilidad,sirve de prueba
  2. Autenticidad,persistencia de sus características originales a lo largo del tiempo
  3. Integridad,estar completo y no haber sido alterado
  4. Disponibilidad,poder ser localizado y recuperado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: